Dos unipersonales en una sola noche

  
  •     
  •     
  •     
  •             

La movida teatral también está en Buenos Aires este verano 2015, hay muchas opciones para ver y disfrutar de excelentes actuaciones.

El unipersonal es una propuesta muy utilizada por los actores en el teatro porteño, que requiere de ciertas técnicas y recursos específicos para que un único actor o actriz atrape al público desde el escenario durante más de una hora y media -si tenemos en cuenta que a los que practicamos la docencia nos cuesta mantener atentos a los alumnos durante más de 40 minutos, imagínate en una función-. 


Eso demanda mucha exigencia personal y profesional, pero en la puesta en escena de Carolina Papaleo en “S.O.S Nací Mujer” y en la actuación de Nazareno Casero en “Al palo y sin Globito” eso no se nota. 


En cierta forma Carolina y Nazareno repasan vivencias de su vida y de la vida de los espectadores al sentirse identificados en parte de los monólogos.
El actor de 28 años, hijo de Alfredo Casero, representa a un solo personaje, él mismo. Con un genialidad exclusiva, que rememora los orígenes de su padre pero con una actitud teatral muy propia, masculina, erótica y joven.


Un espectáculo cargado de un humor extremo, escrito y dirigido por  el dramaturgo Sebastián Irigo. Nazareno, luego de perder una apuesta,  es obligado a hacer una catarsis pública, en la cual tiene que hablar sobre todo lo que lo marcó en su vida. Un tobogán de incomodidades, ironía, sadismo, sexo y sus embarazosos problemas masturbatorios.


Por su parte, Papaleo da vida a varios protagonistas, la mayoría de ellos femeninos. El monólogo es un género discursivo que se destaca por que el personaje no ve interrumpido su habla por otro personaje. Carece de la posibilidad de respuesta, pretende ser la última palabra. Sin embargo, la hija de Irma Roy interactúa con los varones desde el escenario, logrando un feedback muy divertido. 


La obra está relatada desde la experiencia femenina, está basada en el libro escrito por la actriz “Ser mujer es Caro”, en donde explica los avatares económicos, sociales, culturales y económicos de la demanda de ser mujer hoy. Utilizando pequeños cambios de vestuario y algunos objetos en escena, describe las relaciones femeninas en profundidad, implicando inexorablemente al mundo masculino, haciendo así una descripción de modelos de relaciones entre ambos sexos.


La experiencia de ver la misma noche a dos grandes actores haciendo stand up comedy, siendo de generaciones diferentes, hablando de temas masculinos y femeninos de forma tan directa, con tanta gracia e ingenio diversificado, fue una experiencia conmovedora.


Dos obras altamente recomendables.


CAROLINA PAPALEO en “S.O.S Nací Mujer”, Paseo de la Plaza (Corrientes 1660), Sala Cortázar, meses de enero y febrero a las 21 h.
NAZARENO CASERO en “Al Palo y sin Globito”, Velma Café (Gorriti 5520/30), viernes 16, 23 y 30 de enero a las 23.45 h.






Comentar esta nota

Comentar | Agregar Datos

¿Tienes más información para agregar a esta nota? ¿Conoces datos que no hemos publicado?. Participa de nuestro portal y gana importantes premios.

Califica esta nota


Una Bomba!
Muy Interesante
Importante

Me RE Interesa

Ok…

Si no queda otra...

Puedo Dormir

Ay Ay Ay…

Era Necesario ?

Ah listo...
Total
6 Ok…

Tu Calificacion

5 votos

Notas relacionadas