El desgarrador testimonio de Silvina Luna

  
  •     
  •             

En su cuenta de Instagram, Silvina Luna afirmó que su padre ejerció violencia contra su madre y que durante muchos años no le quedó otra que estar sometida a eso por cuestiones de "costumbres" familiares, tal como lo expresaba su abuela, quien le decía a su hija que tenía que volver a casa con su marido a pesar de las agresiones porque su deber era acompañarlo y cumplirle como esposa.

El testimonio completo: 


NI UNA MENOS 
Hoy es un dia muy especial..me gustaría estar presente esta tarde en la marcha en el congreso. Pero me encuentro de viaje. .


A todos nos toca este tema en algun punto, y a mi me provoca una tremenda sensibilidad, ya que esto estuvo instalado en mi infancia.


Mi padre ejercio violencia de genero a mi madre cuando yo era pequeña por ende yo también lo recibi ya que los primeros años de vida tenemos una coneccion muy fuerte con nuestra madre sentimos y vibramos a traves de ella. Sin contar el miedo que me provocaba sentir que podía perder a mi mama. Y esos son los registros que nos quedan de cómo son los vínculos primarios y como nos relacionamos supuestamente desde el amor a lo largo de toda la vida.


Un dia recuerdo que mi madre me tomo de la mano y nos fuimos a la casa de mi abuela. Un dia que mi papa había vuelto violento a casa. Mi abuela le dijo a mi mama que debía volver a su casa, que tenia que estar con su marido.


Hoy esa mentalidad cambio o en la mayoría de los casos. Hay otro tipo de contención o esperemos que asi sea, desde quien les toma la denuncia, en que haya refugios donde las mujeres puedan ir despues de realizar la denuncia para asegurar su protección y la de sus hijos. Y que estas personas violentas sean detenidas y reciban la ayuda que corresponda.


Hoy puedo contar esto desde un lugar de sanación y de superación que vivimos a nivel familiar ya que mi padre a traves de los años pudo cambiar y tranformar todo eso. Pudimos como familia evolucionar cada uno haciendo su proceso lo que le tocaba.. Pude perdonar a mi padre y cuando fui mas grande pude conectar profundamente con el y entender su dolor y desde que lugar lo hacia, sin justificar, sin polaridades, ni bueno, ni malo. 
Pienso en lo importante de no callar, lo importante de la marcha de hoy todos unidos hombres y mujeres protejiendonos como hermanos que somos. Y dándole fuerzas, fe y esperanza a esa mujer que todavia no se atreve a denunciar y teme escondida por su vida.

Comentar esta nota

Comentar | Agregar Datos

¿Tienes más información para agregar a esta nota? ¿Conoces datos que no hemos publicado?. Participa de nuestro portal y gana importantes premios.

Califica esta nota


Una Bomba!
Muy Interesante
Importante

Me RE Interesa

Ok…

Si no queda otra...

Puedo Dormir

Ay Ay Ay…

Era Necesario ?

Ah listo...
Total
7.3 Me RE Interesa

Tu Calificacion

4 votos

Notas relacionadas