La cancion de "La Casa de Papel", el nuevo fenomeno en las canchas de futbol

  
  •     
  •             

Como ocurre con los muchos de los temas de series conocidas, ahora la híper difundida producción de Netflix La Casa de Papel también hace escuela en las canchas de fútbol con reversiones del tema “Bella ciao” que suena en una de las escenas cumbre.

Según consigna Diario Popular, al igual que ocurrió con el "Xou da Xuxa - Ilariê" de la reina de los bajitos, o “El Negro no Puede” que Katunga cedió a la película El Manosanta está cargado, ahora le llegó el turno a esta canción que tiene su propia historia.



“Bella ciao” (chau bella, en español) es una canción popular italiana que entonaban los partisanos de la resistencia contra el gobierno fascista de Benito Mussolini y a las tropas nazis que habían llegado allí para apoyarlo durante la Segunda Guerra Mundial. No era la versión original de la canción –de la que supone que se originó entre las arroceras de la llanura de Padana – sino que su letra había sido alterada con extractos del canto “Fior di tomba” y “Picchia picchia la porticella”.


Ahora, después de que se divulgaran las versiones punk, cumbiera y tecno del tema, llegó la hora de las hinchadas gracias a los fanáticos que la reversionaron. Los uruguayos tomaron la iniciativa y Peñarol de Montenvideo fue el primero en tenerla en su cancionero y podría llegar al país, en las redes sociales ya figuran versiones adaptadas.







Comentar esta nota

Comentar | Agregar Datos

¿Tienes más información para agregar a esta nota? ¿Conoces datos que no hemos publicado?. Participa de nuestro portal y gana importantes premios.

Califica esta nota


Una Bomba!
Muy Interesante
Importante

Me RE Interesa

Ok…

Si no queda otra...

Puedo Dormir

Ay Ay Ay…

Era Necesario ?

Ah listo...
Total
5 Si no queda otra...

Tu Calificacion

1 votos

Notas relacionadas