Mi opinion: El Teatro del Lago volvio a brillar

  
  •     
  •             

La renovación total del Teatro del Lago lo posiciona con gran fuerza en la cartelera de Carlos Paz. En su glamorosa reinauguración, Susana Giménez fue la indiscutida estrella de una noche inolvidable.

El Teatro del Lago luce sorprendente, como lo fue en sus inicios casi 33 años atrás. Nada queda del diseño anterior, todos los espacios lucen diferentes y realizados a nuevo, adaptados a la estética de esta época. 



La cálida noche del miércoles 15 de noviembre se inundó de comentarios elogiosos sobre sus nuevas instalaciones, modernas, elegantes y glamorosas. Luego de una inversión de 12 millones de pesos, los socios propietarios Jorge Antún y Pablo Sittoni mostraron orgullosos a funcionarios provinciales y municipales, empresarios, famosos, periodistas e invitados especiales, la flamante sala que con sus 900 butacas en platea y pullman este verano alojará –entre otros shows– a La isla encantada, encabezada por el taquillero Pedro Alfonso.


En la inauguración, plena de figuras locales y nacionales, Susana Giménez fue la invitada estelar y recibió el cariño de todos. Ella lo retribuyó con su habitual espontaneidad, alegría y carisma. Luego de una calurosa bienvenida en la alfombra roja, ya en la platea de la coqueta sala, incluso, había carlospacenses enloquecidos que se dedicaron a gritarle mimos y elogios a la diva, que los respondió agradecida desde el escenario. También Pedro Alfonso, Miguel del Sel y Flor de la V ya habían sido requeridos (a los gritos) para ser besados y fotografiados, cuando ya estaban en sus butacas a la espera del comienzo de la emotiva ceremonia de apertura.


En el escenario, una vez todos ubicados en sus lugares, el comienzo fue con un vibrante show de baile y música que unió al charleston y la actualidad; preludio de la ansiedad de ver ¡por fin! a Susana luego de su recorrido por la alfombra roja (que pudo verse en dos pantallas gigantes estratégicamente ubicadas a cada lado del escenario). Luego de los discursos y corte de cintas, el cierre permitió lucir al escenario en todo su esplendor, con muy buenas luces y sonido de la mano de Música para volar junto a la Orquesta Sinfónica de Carlos Paz y el Coro de la Facultad de Medicina. Fue una pena que gran parte del público, exhausto luego de una hermosa y emocionante noche, comenzara a retirarse mientras la banda sonaba exquisita con sus interpretaciones de temas de Gustavo Cerati.


En su reinauguración el Teatro del Lago marcó el inicio de la temporada 2017-2018 con bombos y platillos, y promete sorprender gratamente al público que se acerque a disfrutar tanto la sala renovada como La isla encantada –con Alfonso, Freddy Villarreal, Sol Pérez y Marcelo Polino, entre otras figuras–, una de las apuestas fuertes del nuevo verano que se avecina.


El dato: Emilio Disi, aunque desmejorado por su enfermedad, fue arropado con cariño por sus colegas y el público, y se emocionó al saber que la sala ahora lleva su nombre.




Comentar esta nota

Comentar | Agregar Datos

¿Tienes más información para agregar a esta nota? ¿Conoces datos que no hemos publicado?. Participa de nuestro portal y gana importantes premios.

Califica esta nota


Una Bomba!
Muy Interesante
Importante

Me RE Interesa

Ok…

Si no queda otra...

Puedo Dormir

Ay Ay Ay…

Era Necesario ?

Ah listo...
Total
6.4 Ok…

Tu Calificacion

8 votos

Notas relacionadas