Mi Opinion: El tiro por la culata

  
  •     
  •     
  •     
  •     
  •     
  •             

Es un dicho popular pero la directora Gabyta Fridman lo convirtió en una obra teatral con mucho humor.

El tiro por la culata es cuando las cosas salen al revés de como esperabas o de cómo lo habías planificado, el resultado obtenido es todo lo contrario a lo que habías soñado.

Eso es lo que muestra esta obra inigualable y divertida. La trama cuenta la historia de dos hermanas con personalidades sumamente opuestas: una de ellas, la menor, es artista y sueña con ser famosa (Jessica, protagonizada en un papel muy gracioso por Daniella Mastricchio), para lo cual crea un plan de conquista con el objetivo de enamorar a uno de los productores más seductor e importante del medio, Iván Martínez (desempeñado por el escultural actor Juan Pablo Guazzardi).

Para ello necesitará de su hermana mayor, Martina, quien está estudiando para ser monja (interpretada fantásticamente por Miriam Schlotthauer), en un disparatado y absurdo cambio de roles. Como parte de la estrategia Jéssica contrata a una Coach de baile (representada por Verónica Petronacci) para que la ayude a conformar el escenario de la trampa.

La actriz Daniella Mastricchio es recordada por su papel de Sol Rivera en la exitosa telenovela infantil Chiquititas producida por Cris Morena y hace un colorido papel en esta obra. A Miriam Schlotthauer la vi en otras obras de Fridman, una actriz con mucha ductilidad corporal como profesional de la comedia, quien te hace reír solo con su comunicación gestual, silencios y movimientos.

En medio de la ejecución del plan maestro cae el plomero para arreglar las cañerías de la cocina, encarnado por Emilio Bardi, uno de los actores más reconocido del elenco, quien muestra una técnica escénica desestructurada pero trabajada y eso se nota en su desempeño actoral.

Bueno, como era de esperar la bala, en lugar de salir por el cañón de la pistola, sale por la parte trasera, hiriendo a la creadora de la confabulación.

Te invito a reírte a carcajadas con esta nueva obra de una joven directora con experiencia, los viernes a las 22 horas en El Tinglado, Mario Bravo 948-CABA. Reservas: www.teatroeltinglado.com.ar.

Comentar esta nota

Comentar | Agregar Datos

¿Tienes más información para agregar a esta nota? ¿Conoces datos que no hemos publicado?. Participa de nuestro portal y gana importantes premios.

Califica esta nota


Una Bomba!
Muy Interesante
Importante

Me RE Interesa

Ok…

Si no queda otra...

Puedo Dormir

Ay Ay Ay…

Era Necesario ?

Ah listo...
Total
0

Tu Calificacion

0 votos

Notas relacionadas