Opinion: El quilombero, una comedia exquisita

  
  •     
  •             

La obra, dirigida por Arturo Puig, cosecha una ovación cada noche en el Teatro Candilejas.

El elenco de El Quilombero, aceitado y preciso, mantiene la atención y la sorpresa permanente en el público que disfruta la obra en el Teatro Candilejas. La comedia es excelente y tiene un ritmo, una cadencia que fluye durante la hora y media de show.

Cada actor de la obra se luce y permite apreciar su oficio e histrionismo, sobre todo sabiendo que ya desde su debut en Buenos Aires El quilombero es una comedia exitosa y probada.
Marcelo de Bellis tiene quizás el rol más llamativo y divertido, como un asesino a sueldo que debe ser el francotirador que elimine al acusado en un caso judicial resonante que se resuelve en Tribunales, justo al frente del hotel donde se alojará con ese propósito. Lo de de Bellis es realmente notable, magnético, hilarante. Su contracara, que viene a alterar su simple plan asesino, es Francisco Pignon, interpretado por un exigido Nicolás Cabré, vecino de cuarto del hotel y que da vuelta todos sus proyectos. Para interpretar a ese insoportable pero querible personaje, Cabré debe adecuar su voz, sus movimientos y sus gestos de una manera que nada tienen que ver con el "galancito" tan cotizado entre las solteras del ambiente. El botón del hotel en cuestión, Guillermo "Huevo" Muller, hace las delicias del público con un personaje desopilante, tanto como el doctor James Walsh, nueva pareja de la ex de Pignon; cuyas apariciones hacen descostillar de la risa. Los únicos que no tienen el rol de hacer reír, el policía interpretado por Mauricio Macu y la ex mujer de "el quilombero", Mercedes Oviedo, cumplen con su labor muy bien y terminan de completar la trama de una comedia imperdible.


El autor de la comedia es el francés Francis Veber, y la versión local está a cargo de Federico González Del Pino y Fernando Masllorens.


El dato: El quilombero fue la primera obra que debutó en la cartelera carlospasence de esta temporada y está entre las cinco más taquilleras de la plaza teatral. Puede verse de martes a domingo en doble función, con excepción del martes, que sube a escena a las 22; en el Teatro Candilejas (Pasaje Niní Marshall s/n).

Comentar esta nota

Comentar | Agregar Datos

¿Tienes más información para agregar a esta nota? ¿Conoces datos que no hemos publicado?. Participa de nuestro portal y gana importantes premios.

Califica esta nota


Una Bomba!
Muy Interesante
Importante

Me RE Interesa

Ok…

Si no queda otra...

Puedo Dormir

Ay Ay Ay…

Era Necesario ?

Ah listo...
Total
8.4 Importante

Tu Calificacion

12 votos

Notas relacionadas