Opinion: Hernan Casciari y Zambayonny dieron catedra sobre Tragedias en Cordoba

  
  •     
  •             

Hernán Casciari y Zambayonny fueron las figuras "extranjeras" del Festival Pensar con Humor que finalizó ayer domingo en Córdoba. Brindaron un show inolvidable el sábado en el Teatro Real.

De entrada, el aclamado escritor de Más respeto que soy tu madre aclaró que si alguien iba al Teatro Real para esperar un show de humor, estaba equivocado y tenía tiempo para arrepentirse, levantarse e irse de la sala. Porque, aclaró, lo que iban a desgranar él en cuentos y Zambayonny en canciones, eran historias trágicas, oscuras, amargadas, sin final feliz. Y así fue: entre pasajes cómicos, tragicómicos y también directamente trágicos, los dos mantuvieron absortos al numeroso público que se acercó la noche del sábado al Teatro Real. 

En un ágil y muy buen show, presentaron un recorrido por tragedias variopintas con música y lectura: desde la eutanasia de un perro hasta un avión que se cayó y un choque fatal en la voz de Zambayonny. En cuanto a Casciari, cautivó a la platea con sus sentidos relatos que pasearon por un lector que lo embaucó de manera sorprendente, el relato de su infarto en Montevideo en 2015 –acompañado por su flamante y joven novia, que junto a los anfitriones de la casa que alquilaban tuvieron los reflejos para actuar rápidamente y salvarle la vida–, las "cachadas" telefónicas de su adolescencia y otras anécdotas más. El final fue un cuento en que expuso de manera muy dramática cómo lo cambió la paternidad. Tanto, que no pudo evitar emocionarse cuando terminó de narrarlo. 
Músico y escritor terminaron su ameno diálogo y recorrido por las anécdotas más oscuras a puro talento en más de una hora y media de espectáculo, y merecieron un sostenido aplauso de pie al finalizar sus Tragedias.


El dato: en Cosquín Rock 2016 Casciari y Zambayonny se presentaron en el Espacio Alternativo. Y en la edición de este año, Casciari trajo a Córdoba Una obra en construcción, donde actúa con algunos miembros de su familia.


Comentar esta nota

Comentar | Agregar Datos

¿Tienes más información para agregar a esta nota? ¿Conoces datos que no hemos publicado?. Participa de nuestro portal y gana importantes premios.

Califica esta nota


Una Bomba!
Muy Interesante
Importante

Me RE Interesa

Ok…

Si no queda otra...

Puedo Dormir

Ay Ay Ay…

Era Necesario ?

Ah listo...
Total
8.7 Muy Interesante

Tu Calificacion

3 votos

Notas relacionadas