Pidieron disculpas pero.....mira los comentarios

  
  •     
  •             

El viernes pasado ocurrió un episodio lamentable en Metro y Medio, el programa de Radio Metro. Un oyente relató una situación muy complicada y los conductores no reaccionaron como se esperaba

El oyento relató practimente un abuso o violación. Contó que en una fiesta se le había tirado encima a una joven. "Todas las noches me porté bárbaro, pero la última noche me alcoholicé más que los demás días y veo una rubia canadiense tremenda y fui derecho, me tiré de cabeza, la vi de lejos y la tacleé (sic). Cuestión que me encerré en la pieza del hotel y le di duro, duro, duro, y quería preguntarles si fue infidelidad eso", había contado Juan Agustín en la sección "Taller de engaños".

En aquel momento ni Julieta Pink, Pablo Fábregas ni Tamara Pettinato advirtieron la gravedad de los dichos del oyente y dejaron pasar el tema, entre chistes. No se encontraba Sebastián Wainrach quien estaba en Córdoba actuando pero regresó el lunes al frente del programa y también pidió disculpas: 



"El equipo no reaccionó como hubiese querido, pidieron disculpas y yo me sumo porque somos un equipo, cuando hacemos reír lo hacemos todos y cuando pifiamos, pifiamos todos. La radio es mi medio de vida y una de mis grandes pasiones, gracias a la radio conocí a Fernando Peña y a mi mujer y madre de mis hijos, que me enseñó cómo el machismo impacta en cada rincón de la sociedad".


Luego, defendió a sus compañeros: "Vivimos en una sociedad machista, estamos aprendiendo, la radio está para aprender. Y es la radio la que me hizo conocer a Julieta y a Pablo, pongo las manos en el fuego por ellos, porque además de profesionales son grandes personas. Podemos dormir a la noche. Me hacen reír, pero los quiero porque son buenas personas".


El conductor es consciente de que al darles la palabra a los oyentes muchas veces se corren riesgos, y que por eso frenan las situaciones cada vez que sienten que se corre un límite, pero esta vez no pudieron.


Por su parte la radio también publico un comunicado.


Considerando los hechos acontecidos el pasado viernes en Metro y Medio, donde un oyente manifestó un acto de violencia de género contra una mujer, desde Radio Metro queremos pedir disculpas públicas por lo ocurrido en el aire.

Nada de lo que marcó la historia manifestada al aire representa los ideales de ningún comunicador de nuestra radio, ni de la radio institucionalmente.

Desde Metro reafirmamos los valores que nos identifican desde hace mas de 15 años de existencia: el inquebrantable compromiso por el respeto mutuo, por la igualdad entre las personas y los géneros, y por plena libertad de expresión.

Sabemos que a partir de las grandes movilizaciones como #niunamenos, la sociedad argentina hoy esta a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género. Esto implica una gran responsabilidad, toma de conciencia colectiva y aprendizaje común, que estamos transitando más lentamente de lo que nos gustaría. Desde Metro tenemos el ineludible compromiso de sumarnos a esta lucha y profundizar en la desnaturalización de todas las dimensiones de la violencia ejercida del hombre hacia la mujer.

Pedimos disculpas. Tomamos lo que pasó con gran seriedad, nos sirve de enseñanza para poder hacer frente con decisión firme ante a una nueva situación de esta naturaleza; y asegurar que esto no volverá a ocurrir. No seremos cómplices de esta situación, ni lo seremos nunca.

Nos queremos dirigir a todos y todas nuestras oyentes, a aquellos que nos juzgan,
a los que nos conocen y a los que desconocen nuestra historia como medio.
A todos los invitamos a que nos acompañen contructivamente en este cambio imprescindible para seguir creciendo como sociedad. Y también a todos aquellos que están junto a nosotros, hoy y siempre, darles las gracias por estar, por bancarnos y por acompañarnos.

Un abrazo sentido en nombre de todos los que hacemos Metro.

Pero en los comentarios fueron pocos que salieron a bancarlos. Hubo comentarios muy fuertes contra los principales programas



Comentar esta nota

Comentar | Agregar Datos

¿Tienes más información para agregar a esta nota? ¿Conoces datos que no hemos publicado?. Participa de nuestro portal y gana importantes premios.

Califica esta nota


Una Bomba!
Muy Interesante
Importante

Me RE Interesa

Ok…

Si no queda otra...

Puedo Dormir

Ay Ay Ay…

Era Necesario ?

Ah listo...
Total
3 Ay Ay Ay…

Tu Calificacion

1 votos

Notas relacionadas