Scioli - Berger, los datos que complican a la pareja en La Cornisa

  
  •     
  •             

El programa analizó a fondo los viajes del ex Gobernador y en varios de ellos estuvo la modelo cordobesa. Y en fecha donde estaba con su ex. Todos los detalles que investiga la justicia en esta nota

El exgobernador Daniel Scioli viajó a la Habana, Cuba, con la bailarina Gisella Melisa Berger, el 21 de julio del año pasado, en plena campaña electoral, cuando todavía presentaba a Karina Rabolini como la futura primera dama. El candidato viajó en el avión privado Hawker 4000 matrícula LV-CNW que usó, desde abril de 2014 hasta el final de la campaña, de manera casi exclusiva. El vuelo le costó a la provincia de Buenos Aires 1.740.000 pesos, según la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronaúticos SA, de Gustavo Carmona. 
No se trató de una misión oficial. El principal propósito fue conseguir una foto con el recientemente fallecido comandante Fidel Castro, como consignaron las crónicas periodísticas.
El entonces gobernador de la provincia solo consiguió un encuentro informal con Raúl Castro, a quien Scioli invitó a la Argentina el 10 de diciembre de 2015, también, de manera informal, dando por descontado que se transformaría en Presidente. 
La información exclusiva fue obtenida por el equipo de investigación de La Cornisa, cuyos periodistas cruzaron datos oficiales de los planes de vuelo del avión Hawker 4000 junto con los registros de salidas al exterior de las personas que subieron a la aeronave. (Ver planilla ingreso y egreso de personas de Migraciones)
Los datos ya fueron anticipados al fiscal Alvaro Garganta, quien los incorporará al expediente donde investiga a Scioli por los delitos de peculado y estafa. 
Es que Garganta sospecha que el exgobernador utilizó ese y otros aviones privados para actos proselitistas y actividades particulares, y que los pagó con fondos públicos, a través de contratos cuyos procedimientos considera irregulares.
Según el fiscal, Scioli, la mayoría de las veces, podía haber usado el avión oficial con que cuenta la división Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires, provisto de siete asientos.
Sin embargo, para utilizar el más lujoso y cómodo avión privado, sus asesores ponían como argumento de necesidad el número de la comitiva, que siempre, en los papeles, superaba a las siete personas.
Incluso Garganta presentará una nueva denuncia por el presunto robo de 78 expedientes donde constaban los contratos de los vuelos para Scioli. 
En el programa La Cornisa presentaron al Hawker 4000 LV-CNW como un avión de uso casi exclusivo de Scioli. En el informe se explicó que la oferta para que el exgobernador lo utilizara de manera discrecional fue realizada por el dueño original de la aeronave, un empresario italiano y multimillonario ya fallecido, llamado Mario Contini. 
Contini le habría propuesto contratar a un “fronting” para se hiciera cargo  del avión a través de un contrato de leasing. Amigos del excandidato a presidente se lo propusieron primero a los responsables de dos empresas de alquiler de aviones pero estos se negaron, por considerarla una operación poco clara. Finalmente, terminó de aceptar el trato el piloto y empresario aeronáutico Gustavo Carmona, titular de Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA. A partir de ese momento, más del 50 por ciento de las horas de vuelo que hizo el avión fueron para llevar y traer a Scioli y su comitiva a lo largo y a lo ancho del país y también al exterior.
Las empresas de Carmona fueron allanadas por Garganta hace dos semanas. 
Según los registros a los que pudo acceder La Cornisa los vuelos al exterior realizados entre el 2014 y el 2015 por Scioli con el Hawker 4000  tuvieron como destino Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Cuba, Ecuador y los Estados Unidos. 
En cada uno de los viajes fueron de 7 a 13 pasajeros que incluyeron la comitiva de Scioli y sus funcionarios, como Luis Alberto Peluso, ex director de Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Casi todos piloteados por Gustavo Carmona. Sin embargo a varios de estos vuelos también subió Gisella Melisa Berger, la bailarina de Showmatch quien acompaño a Scioli en su último viaje a Cancún, pero en otra aeronave. 
El primer viaje en donde estuvo la bailarina fue el 21 de julio del 2015 a Cuba. En total fueron ocho pasajeros entre los que también se encontraba Leonel Lautaro Mauro. Además lo acompañaron Peluso, el coordinador general de la Unidad Gobernación, Julián Colombo, Oscar Leonardo Campana, un asesor político de Scioli y Francisco Luján Rodríguez. El vuelo  “fue pagado por la gobernación”, según consta en la factura electrónica a nombre de Servicios y Emprendimientos S.A.
Además de acompañarlo el martes 21 de julio de 2015 a la Habana, Berger viajó junto a Scioli el 16 de diciembre del mismo año a Asunción del Paraguay. La Cornisa pidió a Carmona la factura de ese vuelo pero el empresario explicó que no la tenía disponible.
 

  • silvia 05 de Diciembre - 13:48 Hs.

    Si separamos la vida personal de la política, espero que la justicia accione con relación a estos viajes y de dónde salió la plata para pagarlos, tanto el transporte como las estadias. Cuando hablan de la Gobernación, si fue así es el pueblo quien pago y no creo que tengamos ganas de hacer estos gastos. Es totalmente repudiable

Comentar esta nota

Comentar | Agregar Datos

¿Tienes más información para agregar a esta nota? ¿Conoces datos que no hemos publicado?. Participa de nuestro portal y gana importantes premios.

Califica esta nota


Una Bomba!
Muy Interesante
Importante

Me RE Interesa

Ok…

Si no queda otra...

Puedo Dormir

Ay Ay Ay…

Era Necesario ?

Ah listo...
Total
10 Una Bomba!

Tu Calificacion

1 votos

Notas relacionadas